sábado, 4 de mayo de 2013

No es una Rosetta cualquiera

Una de mis grandes pasiones es beberme a grandes tragos toda la información que encuentro sobre el antiguo Egipto. Documentales, novelas históricas, películas, exposiciones,... Nada es suficiente para mí.

En casa tengo papiros, una reproducción de la piedra Rosetta, un obelisco, vasos canopos, el trono de Tutankamón... Y colgantes y anillos, faltaría más, pero esta vez quería tener algo hecho por mí. Algo basado en la cultura del antiguo Egipto pero con mi diseño.

Tras darle mil vueltas al buscador esperando encontrar  algo de inspiración levanté la vista y vi la reproducción de la piedra Rosetta que tengo en la pared.

Pero colgantes de la piedra Rosetta hay por todos lados. ¿Cómo reinventarlo?

Son reproducciones exactas de la forma de la piedra Rosetta, he usado una plantilla que he hecho yo misma, no es una forma aleatoria esperando que se parezca, no no. 
Cómo veis el craquelado imita la escritura de la piedra original. Decidí añadir el ojo de Horus, como talismán por excelencia junto al escarabajo.

Aquí podéis ver los 3 modelos que hice junto con unos pendientes en forma de lágrima, también craquelados. 


 Este modelo es de arcilla polimérica roja con mica y el craquelado es de pan de oro. Las monturas de los pendientes están bañadas en plata.


Este otro modelo es de arcilla polimérica azul con mica y craquelado de pan de plata. Las monturas de los pendientes también están bañadas en plata.


Y esta última variante es con arcilla polimérica verde con mica y craquelado de pan de cobre. Me encanta el toquecito rojizo del cobre, realza mucho con el verde. Estas monturas de los pendientes también son de baño de plata.

Ya sabéis, si queréis alguna de estas creaciones de Sueños de Ángel o que os hagamos algo a vuestro gusto completamente personalizado, poneros en contacto con nosotros ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Un blog se alimenta de tus comentarios!