Páginas

viernes, 2 de febrero de 2018

Un día difícil

Probablemente hoy sea uno de los días más difíciles que tenga que vivir.

Hasta ahora he estado mirando desde lejos el borde de la piscina, pero hoy me tengo que acercar. Y tengo que decidir si me tiro o no, sin saber lo que me espera.

Ángel está escolarizado en modalidad ordinaria. Cuenta con ATE, PT y AL, además tanto el equipo de orientación del colegio como la directora, han estado siempre muy pendientes de él y me han tenido informada siempre de todo lo que pasaba.

Pero, desde que Ángel cumplió 3 años, estoy peleando contra la burocracia que se empeña en que el sitio de Ángel es un centro específico.

A pesar de que contamos con 2 aulas TEA en la ciudad, mi hijo no es tenido en cuenta para poder entrar, porque han decidido que los TEA de nivel 3 no tienen cabida allí.

Y todo se resume a que él no habla. Pero no hay problema, ya le pone voz su madre poniendo reclamaciones en mil sitios. Que mi hijo no hable no significa que no tenga voz, ni mucho menor que tenga menos derechos que otro niño con TEA por el simple hecho de no utilizar un lenguaje oral.

A todas esas personas, que desde detrás de un escritorio se atreven a tratar, a los que tienen necesidades especiales, como si fueran meros números: os deseo que por un día, un único día, sepáis lo que es estar en nuestra piel.
No os deseo ningún mal, ni a vosotros ni a vuestras familias, pero perder la empatía hacia quienes tenéis que ayudar, es lo peor que podéis hacer en vuestras vidas. Ojalá pudierais entender, lo que es tener que luchar contra vosotros, pero sin vuestras armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Un blog se alimenta de tus comentarios!